Black Sabbath 13 - 2013



Este es sin duda uno de los discos de este año, todos querían ver de nuevo a la clásica alineación de Black Sabbath de nuevo haciendo música.
Debo admitir que soy un fan a ultranza de Sabbath, de hecho es mi banda favorita, creo firmemente que son la banda que mas contribuyo a la creación de metal, por eso soy uno de los tantos que escucho este albun con ansias tan pronto fue lanzado el 13 de junio de este 2013. Ya antes había escuchado los sencillos "the end of beginin" y "god is dead", supuse que el disco en si seria de la misma linea y no me equivoque, este tiene cosas muy buenas y otras no tanto, pero en medio de todo es lo que esperaba de esta banda.
Es fijo que Sabbath no volverá a tener los grandiosos momentos de sus primeros 6 albumnes, pero este es un intento por hacer un doom mezclado con el sonido de la NWOBHM, las letras si tienen demasiado sentido, sobretodo la ya citada gos is dead, que se inspira en aquel planteamiento que hiciese Federico Nietzsche en Asi hablo Zaratrusta.
Algunas cnaciones son muy densas, por que como dijo Dave Mustaine, Black sabbath es de aquellas bandas que no necesita ser rapida para llegar a sonar muy pesada, lo que reafirman una y otra vez en este disco; para los viejos fans que han seguido la discografia de Sabbath, se encontraran con piezas que evocan como "Zeitgeist" o " Live Forever", esta ultima les recordara los pasajes de el album never say die, en su cancion "Breakout", lo que denota la importancia de este album para sus integrantes y lo que gozan al reunirse y recordar esos momentos de los 70`s. Digamos que lo dejo a consideración, la verdad a mi en ciertos momentos me pareció cansino y las solas 8 canciones están bien; sin embargo esta versión contiene los otros 4 bonus track especiales de este album.

https://mega.co.nz/#!JQZCTAhC!HrTD1wHslDzXK0eaQTSC7So8NikfBWyj4kNpngAHKog

tack list:

1. "End of the Beginning"   8:05
2. "God Is Dead?"   8:52
3. "Loner"   4:59
4. "Zeitgeist"   4:37
5. "Age of Reason"   7:01
6. "Live Forever"   4:46
7. "Damaged Soul"   7:51
8. "Dear Father"   7:20

Deluxe Edition bonus tracks

9. "Methademic"   5:57
10. "Peace of Mind"   3:40
11. "Pariah"   5:34
12. "Naïveté in Black"

Acá el lanzamiento del album a través del programa CSI:


Aca un tributo de un fan:

1 comentario:

A.M.G dijo...

jo como me gustan...un saludo