Hora Local- 1989 EP- 1990 Orden Publico




Hace mucho en la antigua radio-difusora nacional, escuche una canción de una banda que me parecio muy bogotana, se burlaba de los que les da pena montar buseta y decía en un tono fuerte EL ROCK NO TE NECESITA.
Han pasado los años, por fin me encuentro con estos desconocidos de aquella madrugada de mi pubertad. Por eso comparto esta joya pero que digo joya, este diamante del rock colombiano. Una banda totalmente underground, con una genialidad que pocos se atrevieron a querer difundir, difícil en el país del chucu chucu y la dictadura musical que por tanto tiempo llevo Sonolux casi como el Frente Nacional y que ahora sigue con emisoras mediocres,  llenas de mas de lo mismo, mas aun las consideradas rock.
Este es un disco lleno de sátira  realidad, genialidad musical, debo decir que una propuesta como estas en un país con mas bagaje cultural hubiera sido un culto como pasa con Zumo o Los violadores, en Argentina. El rock tiene muchas facetas, muchas vertientes a veces no se puede decir si es una mezcla de tendencias o un plato de mierda, pero esta banda esta entre las pocas que a mi parecer llamaría Rock rock, osea rock puro, así como fue el primer album de Virus(Argentina), algunos discos de Bob Dylan y otros de Bruce Springsteen; rock sincero muy sincero, con los visos delineados de la sociedad de finales de los 80 y principios de los 90, el fútbol, los gomelos, los políticos(siempre corruptos), el  narcotráfico  la guerra fría  la desazón general por el mundo que no nos construyo la juventud de los 60's, la bogota ajena a los sicarios, pero a la vez critica y entre todo esto, el rock con todo y sus limitaciones de divulgación y presentación.

Aca el link:



https://mega.co.nz/#!RUB1BbBT!dCe8lz28QatRYQ1Q6NNGOj2BtIcR_3aMdBI2bNHbDos



Lista de temas
 ep:
1- El rock no te necesita
2- Matanza en el bar

Orden publico:

01- La Chica De Chernobyl
02 -Londres
03 -Patio Bonito
04 -Implicados
05 -Ella Soñaba
06 -Orden Público Alterado
07 -Hace Frío En El Infierno
08 -Los Tacones De Hollywood
09 -Paso De Todo
10 -El Mundo Que Los Hippies Construyeron
11 -Héroes Americanos


Recuerden EL ROCK NO LOS NECESITA:


1 comentario:

Miguel Dj dijo...

Q' buena recopilacion de temas de esta mitica Banda. Gracias...