Genesis(colombia), Yakta Mama - 1975



Llevo un tiempo sin publicar, por que hago mejoras técnicas a mi blog y ademas ando encantado con nuevas formas de código que no conocía  mas sin embargo, no dejo de pasar la oportunidad para publicar algo que ya tenia hace un tiempo por hacer.
Este álbum magnifico, de la experimental Génesis  la banda que formase Humberto Monroy haya por el año 1971 si no estoy mal, consolidando su anterior proyecto siglo cero y que dio un giro completo al rock colombiano, ¿por que?, sencillamente por que fueron originales, eran colombianos haciendo rock con tintes autóctonos  querían ser ellos, ser el campesino, el indio, el negro, el pastuso, antioqueño, bogotano, costeño, todo un país lleno de miles de matices culturales; no querían ser mas el beatle, el rolling stone, con todo y lo que ellos aportaron en la apertura de sus mentes.
Con letras comprometidas social mente  con música que dibuja el paisaje colombiano como cuando se recorre el país ya sea caminandolo, en moto, en burro, en bus o lo que sea y se ve la belleza de su geografía.
Mucho de lo que después destacaría a los Aterciopelados como rescatar las raíces campesina e indígenas, ya lo habían planteado  hace rato estos visionarios en sus albumnes y este es una muestra de ello, también la fusión con instrumentos propios de las diferentes regiones de Colombia  que en algunos casos se ha visto tergiversado con el nefasto Tropi-Pop. 
Este es su ultimo album, el mas consolidado a mi parecer y con la canción que mas me gusta de esta banda.

Acá el link de descarga:

https://mega.co.nz/#!KcgiGSrZ!UdHYskehM0KFdWDLiNCxV35TMu1Ty3VO6HqBp-vpvEQ



La Lista de temas


1. Alegre Pescador
2. Tu Y Tus Frutos
3. Un Dia
4. Plena Como La Luna Llena
5. Los Amantes Son Eternos
6. Sebastian
7. Que Sientes
8. Raquel
9. Canta Negro
10.El Indio Llora

Integrantes:
Humberto"Humo"Monroy
Edgar Restrepo Caro
Federico "Sibius" Taborda
Tannia Moreno
Juan Fernando Echavarria
Beatriz "Betty" Vargas
Claudia "Kala" Guerrero

Una muestra con este hermoso tema:


2 comentarios:

kuroshan dijo...

Tremenda Joya!!!
Quisiera decir que el blog está quedando muy tremendo, pues si hay que mejorar cosas pero experimentando se hacen las cosas!!!

JHAMED dijo...

suena cebero, gracias